Las 5 mejores herramientas para la gestión empresarial en 2021

No es ningún secreto que, a partir del 2021 la empresa tradicional ha llegado a su fin, cambiando la manera en la que el sector empresarial funciona para siempre. El concepto de digitalización y transformación digital empresarial ya es parte del día a día de la empresa moderna.

 

Añadido al incremento en popularidad de la transformación digital empresarial, también cada vez es más útil el no-code y las herramientas digitales para la gestión empresarial. En este artículo, ¡conoce las 5 herramientas digitales más útiles para mejorar la productividad de tu empresa!

 

1.- Zapier

Cuando hablamos de soluciones no-code, sin dudas la mejor herramienta es Zapier. Nos permite conectar aplicaciones entre sí para hacer sistemas integrales que formen parte de una solución. Imagina poder automáticamente enviar correos electrónicos a las personas interesadas en un anuncio, permitiendo la inmediatez y lograr un sistema automatizado y amigable.

 

Mediante su innovador y amigable software, Zapier le permite al entusiasta promedio crear automatizaciones poderosas, pudiendo conectar dos o más aplicaciones entre sí. Es la herramienta No. 1 en desarrollo no-code. Zapier permite realizar acciones en una aplicación o plataforma existente tomando como base algo que haya sucedido en otra. 

 

Es una herramienta sumamente poderosa con la que se puede lograr la transformación digital de la empresa en pleno 2021.

 

2.- Google Workspace

Google no se queda atrás en proporcionar herramientas digitales para la empresa moderna. Con Google Workspace, puedes decirle adiós a la manera antigua de trabajo: en donde la empresa tradicional dependía de enviar archivos de Word y/o Excel, perdiendo mucho tiempo en rebotar archivos, y no se permitía un flujo de trabajo adecuado para la empresa moderna.

 

Sin embargo, Google Workspace permite tener un poderoso sistema operativo en donde, sin necesidad de cambiar el dominio de las casillas de correo electrónico de la organización, la empresa moderna puede tener un servicio de nube confiable, rápido y sobre todo seguro en donde almacenar archivos, documentos e información de la empresa.

 

Añadido a su poderosa solución de almacenamiento en la nube para empresas, Google Workspace cuenta con sus aplicaciones de creación de archivos inteligentes (sustituyendo a Word, Excel y PowerPoint por sus GDocs, Gsheets y GSlides), en donde puedes trabajar en un mismo archivo de texto colaborando en tiempo real con otras personas de tu organización. Estas poderosas herramientas permiten trabajar en archivos sin la necesidad de salvarlos cada diez minutos, pues también cuentan con autoguardado.

 

Así que, ¿qué esperas para migrar a tu empresa al nuevo orden de trabajo colaborativo en la nube?

 

3.- ClickUp

En cuanto a herramientas de gestión de tareas existen muchas. Seguramente has escuchado hablar de Monday, Assana, o Trello. Sin embargo, en KIT México pensamos que la más completa es ClickUp. Esta poderosa herramienta de gestión combina lo mejor de muchas otras aplicaciones para crear una aplicación que reemplace a las demás. 

 

Tomando como base la arquitectura de la plataforma de Monday, ClickUp permite tener un adecuado control sobre las tareas que se llevan a cabo en la organización. Divide la aplicación en listas, mismas que están conformadas por “tasks” las cuales pueden ser asignadas a un miembro de la empresa y así tener un control sobre las tareas que tiene que hacer cada miembro del equipo.

 

Además de su poderosa herramienta de gestión de tareas, ClickUp también tiene integrada la herramienta de documentos compartidos, así como automatizaciones integradas y la capacidad de ser conectada con otras aplicaciones mediante Zapier.

 

Añadido a esto, ClickUp ofrece un plan gratuito de por vida en donde puedes conocer el funcionamiento de la plataforma y la manera en la que puede ayudarle a tu empresa.

 

4.- AirTable

Trabajar con bases de datos y hojas de cálculo nunca había sido tan amigable que ahora. Con AirTable conoce el significado de un Excel en esteroides. Sabemos que lidiar con bases de datos de la manera tradicional puede llegar a ser un poco tedioso, pues no se permite tener un control visual sobre ellas. Sin embargo, AirTable hace el lidiar con bases de datos mucho más amigable y menos complicado.

 

AirTable puede funcionar como sistema de gestión de proyectos, calendario editorial y planificador de contenidos en redes sociales, CRM personalizado, o incluso como un gestor de inventarios inteligente. Su innovadora solución de campos referenciados permite crear formulas y condicionales adecuados a la gestión de tu empresa para crear sistemas hechos a la medida y que funcionen de la mejor manera posible.

 

AirTable es la mejor aplicación de gestión empresarial por su facilidad de uso, versatilidad e infinidad de funciones adecuadas para una mejor gestión empresarial y un excelente primer paso para la transformación digital empresarial.

 

5.- Slack

Hemos hablado de aplicaciones para mejorar y gestionar los procesos internos de las empresas, pero ninguna es mejor en comunicación interna que Slack. Claro, tener grupos de Whatsapp o cadenas largas de correos electrónicos funcionan, pero no tan eficientemente como lo hace Slack.

 

Esta innovadora solución permite crear canales de comunicación definidos por las diferentes áreas de la empresa, en donde sólo los relacionados con cada área tienen acceso al canal designado. Compartir archivos y tener conversaciones sobre un tema o cliente nunca había sido tan eficiente.

 

Añadido a esto, con Slack podrás aprovechar sus integraciones con otras aplicaciones para poder trabajar directamente desde Slack. Inicia nuevas reuniones de zoom, crea nuevos documentos de google al instante o envía correos electrónicos con un solo click y sin salir de la aplicación. ¡Tu empresa jamás había estado tan comunicada!

 

¿Cómo digitalizar mi empresa?

Para digitalizar tu empresa y descubrir cómo puedes adaptar estas y muchas más herramientas a tu organización, se necesita mucho más que solo la disposición de hacerlo. 

En KIT México sabemos que necesitas hacerlo, pero no necesariamente sabes por dónde empezar. Conoce nuestros servicios aquí y descubre cómo podemos llevar a tu empresa al siguiente nivel!

21 julio, 2021

Add Comment