Beneficios de tener un control de inventarios y por qué lo necesita tu empresa

En la era de la digitalización, cada vez es más necesario que las empresas tradicionales migren a procesos de gestión adecuados a la era digital. A partir de la pandemia, la manera en la que las empresas funcionan va a cambiar para siempre, y negarse a adaptarse a la era digital será contraproducente.

 

Una de las áreas en las que la digitalización llegará primero es, sin dudas, el área de logística y gestión de inventarios. En este artículo, hablaremos de qué es un sistema de gestión de inventarios, sus beneficios, y por qué es necesario que adaptes esta nueva forma de gestión para tu empresa ¡Ahora!

 

¿Qué es un sistema de gestión de inventarios?

Para mejorar el control de entradas, salidas y control de productos en un inventario, existen herramientas que permiten gestionarlo desde computadoras y dispositivos móviles. Estos son sistemas de gestión de inventarios pero, ¿cómo funcionan?

 

Imagina poder tener acceso, desde tu computadora, celular o tablet, a un sistema amigable, interactivo y colaborativo en donde puedas ver un catálogo actualizado en tiempo real de tus productos, sus cantidades, y el proveedor que los manufacturan. 

 

Con un sistema de gestión de inventarios podrás tener un control integral de todos tus productos, órdenes de compra y salidas del almacén desde cualquier lugar a cualquier hora. Conoce más sobre esto aquí

 

Beneficios de tener un sistema de gestión de inventarios

Instalar un sistema de gestión de inventarios como los que ofrecemos en KIT México, será de mucho provecho para mejorar la transformación digital de tu empresa. ¡Conoce aquí los beneficios que tiene para tí y tu equipo de trabajo implementar un sistema de inventarios inteligente!

 

  1. ¡Nunca pierdas el control!

Si tu empresa sigue operando con procesos tradicionales, es probable que la gestión de tu almacén dependa de una hoja en Excel, o aún peor, ¡que no tengas control de tu inventario! Esto último es más común de lo que puedes pensar; perder el control puede hacer que pierdas mucho dinero al no saber qué es lo que en verdad tienes. Con un sistema de inventarios inteligente, nunca pierdas el control sobre los productos que tienes, o lo que entra y sale del almacén. 

 

  1. Ten un control veraz de tu inventario en tiempo real

Los sistemas de inventarios inteligentes tienen la capacidad de ser multiplataforma, lo que significa que puedes tener acceso a tu sistema de inventarios desde cualquier computadora, tablet, o incluso desde la comodidad de tu teléfono celular. 

 

De igual manera, gracias a que el sistema de inventarios es colaborativo y se actualiza en tiempo real, ¡despídete de no saber al momento las existencias de tus productos! Con nuestro sistema inteligente la información se actualiza ¡al momento!

 

  1. Reconoce robos dentro de tu almacen

Si cuentas con un sistema de inventarios inteligente y adecuado, podrás reconocer robos o extravíos de productos con facilidad, pues un sistema de control de inventario se encargará de mantener las existencias de productos a tu disposición en todo momento.

 

Esto es muy simple, pues el número de existencias de cada uno de tus productos debe de coincidir con lo que en verdad hay en tu almacén. ¡Deja de perder dinero por no tener un control de tu inventario y transforma tu empresa a la era digital!

 

  1. Genera órdenes de compra ¡al instante!

Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser tener que escribir una orden de compra diferente cada vez que necesitas hacer pedidos de tus productos. por eso, desarrollamos un sistema en el que al llenar un formulario, se genera una orden de compra en el sistema de inventario y al mismo momento, se crea un documento con toda la información necesaria.

 

¡Despídete de tareas largas y repetitivas! Con nuestro sistema de inventarios inteligentes tendrás la mejor gestión de tu almacén.

 

  1. Conoce los puntos de reorden 

En una empresa sabemos lo importante que es saber cuándo es el momento ideal para re-ordenar productos a los proveedores. Por eso, con un sistema de control de inventarios, podrás ser notificado en el momento en el que uno de tus productos necesite ser reordenado con el proveedor.

 

De esta manera, no dejes esperando a tus clientes mientras ordenas los productos de tu inventario. Mantén siempre surtido tu almacén de acuerdo al movimiento que tengan tus productos.

 

¿Cómo puedo adaptar un sistema de gestión de inventarios en mi empresa?

La era de la transformación y la digitalización empresarial cada vez se populariza más. Seguramente podrás encontrar beneficios a corto y largo plazo si implementas nuestra solución de inventarios inteligentes así que, ¿qué esperas? 

En KIT México sabemos que necesitas hacerlo, pero no necesariamente sabes por dónde empezar. Conoce nuestros servicios aquí y descubre cómo podemos llevar a tu empresa ¡al siguiente nivel!

5 agosto, 2021

Add Comment