fbpx

Ecosistema digital. Diseña tu ecosistema a la medida de tus necesidades.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un ecosistema digital es el conjunto de herramientas y tecnologías de la información que trabajan entre sí, es decir, en sinergia. Engloba las herramientas de una empresa para la gestión de sus actividades.

Un ecosistema digital sigue el concepto de ecosistema en general, el cual consiste en el conjunto de agentes que interactúan entre sí en un área o ambiente determinado, cada uno cumple una función en particular, lo cual permite que el ambiente funcione de manera óptima.

 

Por lo tanto, el ecosistema digital es la integración de las áreas y actividades de una empresa, de modo que cada una cumpla con su propósito en particular, pero al funcionar como una sola, la operación de la empresa se ve optimizada.

 

Existen diferentes tipos de ecosistemas digitales, los ya existentes buscan abarcar los rubros generales que cumple una empresa o organización, no obstante, estos pueden no abarcar con las necesidades en específico, dado su composición general. Es aquí donde se presenta un concepto innovador para las empresas. Los ecosistemas digitales diseñados a la medida.

 

Un ecosistema digital está compuesto de la siguiente manera

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”11596″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Control de tareas

Esto permite llevar un control general y sistemático de las personas que componen la empresa, este puede estar delimitado por áreas o secciones. El propósito es llevar un control a la medida de las tareas o proyectos por realizar. Siendo clasificados por fecha de entrega, importancia, entre otros.

Control de inventario

Los inventarios automatizados son un concepto innovador dentro de un ecosistema digital, la capacidad de reducir el tiempo destinado por tarea y la mano de obra necesaria para llevarlo a cabo es un punto de interés para las organizaciones.

Control y gestión de proyectos

El lugar donde puedes coordinar el proceso y seguimiento del proyecto. Funciona como un “tracker” de la cadena de producción o la logística a seguir.

Cadena de producción

Consiste en el seguimiento y desarrollo de las tareas de la empresa. Desde el proceso de cotización o compra, hasta la entrega del producto. Todo esto bajo una normativa de proceso automatizado.

Análisis de datos

Tener un panel de control y visualización de los resultados de la empresa, permite generar y analizar indicadores de rendimiento (KPI´S) y métricas que permitan potenciar dichos resultados.

Conectividad

Esto es lo que permite que la empresa alcance su máximo potencial, si bien, cada parte de la operación con el uso de herramientas digitales automatizables aumenta la productividad. Trabajar en sinergia maximiza la eficiencia de la organización.

 

Un ecosistema digital es el siguiente paso para revolucionar tu empresa, el cual, al ser personalizable, se adapta completamente al funcionamiento, giro y necesidades que tu empresa necesita.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *