¿Cómo empezar a diseñar mi estrategia de transformación digital?

La transformación digital es la integración y aplicación de capacidades y herramientas a los procesos, productos y servicios, y control que pueda tener una empresa. Su principal propósito es la eficiencia, transformada en productividad.

 

La transformación digital

Es un concepto innovador dentro del manejo de las empresas hoy en día, no obstante, el transicional a nuevas tecnologías podría parecer muy retador e incluso imposible.

Muchas empresas o directivos dentro de empresas no saben por dónde empezar, por lo que a continuación se mencionan algunas razones por las cuales te darás cuenta si necesitas transformar tu empresa y de qué manera puedes empezar.

 

Los medios digitales tradicionales, por más efectivos que sean, se están viendo rezagados al proceso de innovación constante en el que vivimos, el cual se ha visto acrecentado por la pandemia del COVID-19. Si en la actualidad el control de tus procesos internos sigue siendo a través de Excel, Word, Email, entre otros, posiblemente no estés aprovechando el potencial que tu empresa tiene.

 

Una estrategia de transformación digital permite aumentar la productividad y reducir costos, ya que el trabajo se realiza de manera más eficiente y se necesita menos esfuerzo para llevarlo a cabo.

Antes de definir un punto de partida para una estrategia, todo proceso es optimizable, siempre puede mejorar. La estrategia se puede diseñar de la siguiente manera: Proceso interno, gestor de tareas, análisis de resultados y landing page.

 

El proceso interno está compuesto por muchas áreas, siendo esta la área más optimizable, se busca que todos los datos de la empresa converjan en una base de datos inteligente, diseñada para tener ramificaciones que controlen las áreas de la empresa, de esta manera puedes tener desde inventarios automáticos hasta un rastreo digital de tu cadena de producción.

 

El gestor de tareas funciona para optimizar el área interna y delegación herramientas, de esta manera se puede tener un mayor control del equipo y sus funciones, todo dentro de aplicaciones de monitoreo del rendimiento de los participantes de la empresa.

 

El análisis de resultados es una de las herramientas más importantes dentro de una empresa, analizar las métricas, KPI´s, entre otros. Permite conocer que se está haciendo bien y que no, de esta manera se diseña la mejor estrategia para la empresa. Todos los resultados presentados en tiempo real y automatizados.

 

Por último, una landing page, el e-commerce es una de las grandes tendencias de los últimos años, cada vez existen más posibilidades, por lo tanto el diseño de una página que funcione como núcleo, la cual está conectada con la base de datos inteligente, es el siguiente paso para crecer, optimizar e innovar tu empresa.

 

Una estrategia exitosa busca que todos sus componentes trabajen en conjunto y en sinergia, ya que si bien la transformación digital de un área mejora la eficiencia productiva de la empresa, el desarrollo de un ecosistema digital es el potencializador de tu empresa al siguiente nivel.

Otros artículos que te pueden interesar:

Comment 1