fbpx

Transformación digital. La manera de transformar tu empresa.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En primera instancia se define a la transformación digital como la integración y aplicación de capacidades y herramientas a los procesos, productos y servicios, y control que pueda tener una empresa. Su principal propósito es la eficiencia, transformada en productividad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”11601″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El proceso de innovaciones es un proceso continuo, conforme el tiempo avanza las empresas enfrentan nuevos tipos de obstáculos.

En el mundo globalizado en el que vivimos donde la tecnología es uno de los puntos centrales, el que no innova no es capaz de hacer frente a la competencia y se ve rezagado a las necesidades de sus clientes.

La transformación digital permite un proceso interno mucho más eficiente, donde la productividad es el principal objetivo. Esto permite crecer en el mercado correspondiente y poder competir de manera más eficaz.

 

CONCEPTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El concepto de transformación digital puede resultar complicado de entender, por lo que se busca conceptualizar dicho concepto.

La transformación digital consiste en integrar herramientas existentes en todas las áreas dentro de la empresa, innovando la manera en la que opera de manera interna.

Un proceso de transformación no es sencillo, supone que una empresa sea capaz de reinventarse, lo cual es un valor que determina si una empresa será capaz de crecer o no.

Existen muchas herramientas bajo las cuales se puede alcanzar el proceso de transformación deseado, no obstante, el reinventarse no es adquirir herramientas diferentes.

Cambiar la ideología de las personas que operan dentro de la empresa y la manera en la que pueden desarrollar sus funciones es fundamental.

Tecnologías que engloba

El propósito principal del proceso de transformación más que desarrollar nuevas tecnologías o herramientas, es integrar existentes que sean adaptables a las necesidades de optimización dentro de la empresa.

  • Uso de la nube: Otorga a las empresas un acceso mucho más rápido al software que emplean, además de fungir como almacenamiento de toda la información que la empresa posee, lo cual permite un proceso de transición más veloz.
  • Tecnología de la información: Un control y procesamiento de datos permite transformar la información existente en parámetros o métricas capaces de medir la productividad, eficiencia y control de la empresa. (Aquí se puede meter el concepto de machine learning donde se puede meter un blog de la parte de los dashboards, etc.)
  • Uso de plataformas móviles: Permite que el trabajo necesario dentro de la empresa pueda ser realizado donde sea, más sencilla y más eficaz.

Existen otras tecnologías y herramientas las cuales se pueden utilizar, esta es una de las principales ventajas que engloba la transformación de la digital, es por esto, se mencionan las siguientes ventajas de ser partícipe de un proceso de transformación digital.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Otros blogs que te pueden interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *