¿Qué es Zapier?

En todas las empresas uno de los principales objetivos es aumentar la productividad y generar procesos eficientes para reducir el tiempo de trabajo y costos.

Aquí te presentamos una de las principales herramientas de automatización, Zapier. 

En este blog te presentaremos cómo funciona y la importancia de integrarla a los procesos dentro de tu empresa.

Zapier¿Qué es Zapier y cómo funciona?

Zapier es un software que tiene como propósito integrar aplicaciones y programas web entre sí. De esta manera, se pueden realizar interacciones de información entre los programas. 

Zapier permite que varios programas o páginas web puedan trabajar entre sí a través de automatizaciones para hacer acciones colaborativas que den el resultado que buscas. 

Una de las ventajas de zapier es que aunque parezca complejo, puedes conectar más de las 3000 integraciones con aplicaciones y programas, sin la necesidad de tener conocimiento en programación.

Si lo que necesitas es conectar aplicaciones y programas web, sin duda, ¡Esta herramienta es para ti!

¿Cómo puede ayudar Zapier a mi empresa?

La digitalización de las empresas es cada vez mayor, ya no solo se necesita para empresas en el sector tecnológico. Cada vez más empresas están buscando la manera de automatizar sus procesos.

Automatizar procesos implica un aumento de productividad, reduce tiempos y costos. Con zapier se puede lograr que un proceso que involucra 3 partes pueda funcionar de manera conjunta. 

Supongamos el siguiente ejemplo, tienes un e-commerce y necesitas que cada vez que se haga un pedido éste se actualicé en la base y mandé un correo electrónico de comprobación al cliente.

Con los métodos tradicionales el proceso se haría de manera manual y por partes, Zapier te permite que todo se realicé de manera automática y en tiempo real.

Zapier cuenta con más de 3000 aplicaciones para integrar fácilmente, ¡procesos automáticos a tu alcance!

Si deseas conocer más de herramientas de bases de datos automáticos sigue el siguiente enlace ¿Qué es Airtable?

Comment 1

  • Mark10 septiembre, 2022 at 1:18 am

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

  • Add Comment