¿Qué es un CRM? y cuales son los mejores.

Desde un punto de vista general, las áreas más importantes dentro de las empresas que rodean al cliente son ventas, marketing y atención al cliente.

Conforme las empresas u organizaciones van creciendo, el control interno se vuelve mucho más difícil, aquí es donde tenemos que recurrir a herramientas para mejorar nuestro control.

La transformación digital proporciona una de las herramientas más importantes para cubrir las necesidades de las organizaciones, y esta es la implementación de un CRM.

CRM

¿Qué es un CRM?
Las siglas de CRM significa “Customer Relationship Management”, en español se traduce como Gestión de la relación con el cliente. 

Como mencionaba anteriormente un CRM propone una visión holística de los componentes que rodean a nuestros clientes. Este programa implica estar concentrado 100% en el cliente. 

¡Los software de CRM están liderando la transformación digital en relación a los clientes de la empresa, ya que utilizan toda la información de los clientes y la administran desde un mismo lugar!

Ejemplos de CRM

 

Antes las empresas solían llevar la administración de sus clientes a través de métodos tradicionales, historiales de correos electrónicos, hojas de cálculo en excel e incluso en expedientes físicos.

Un CRM es una herramienta tecnológica para el control y manejo de los contactos de una empresa. Sirve para centralizar toda la información de contactos de la empresa, organizar las actividades que tienen que hacer con los mismos y generar información estadística acerca de su desempeño.

Al estar todo centralizado en una misma plataforma, y ser una herramienta de trabajo colaborativa. Esta herramienta promueve la transparencia y el trabajo en equipo dentro de tu empresa.

 

¿Cómo saber si puedo usar un CRM?

Si dentro de tu empresa tienes un área comercial, ¡esta herramienta te puede ayudar!

 

Un CRM te puede ayudar con lo siguiente:

  • Gestionar a los clientes vía correo electrónico
  • Organizar información que nos ayudará a encontrar nuevos prospectos
  • Encontrar y manejar oportunidades de venta
  • Administrar el trabajo de tu equipo de ventas y medir sus resultados

Esta herramienta sin importar el giro de tu empresa te va a ayudar a simplificar sus procesos de ventas.

Es muy importante contar con un muy buen sistema de CRM en caso de implementarlo, con este tienes toda la información de tus ventas cerradas, prospectos y contactos. Además de tener los recordatorios o tareas que tienen que ver con tus clientes.

Con toda esta información además de evitar contratiempos y aumentar tu productividad con el cliente, ahora cuentas con todos los datos relacionados a la venta desde un mismo lugar.

La evolución de los CRM ha llegado a tal punto que ya no solo son softwares que almacenan tu información, hoy en día cuentan con muchas más funcionalidades, tales como:

  • Generar nuevos prospectos a través de formularios web o bots de mensajería con inteligencia artificial
  • Mejorar la relación con los clientes.
  • Automatizar los procesos administrativos, flujos de trabajo y seguimiento de clientes
  • Con la ayuda de la inteligencia artificial identificar los mejores tratos con el embudo de ventas
  • Medir los resultados del área comercial en tiempo real

Este software ayuda tanto al equipo de ventas como a los gerentes, automatizando las actividades de ventas y haciendo el seguimiento del equipo, respectivamente.

Esta poderosa herramienta puede ayudarte a construir la base de tu empresa, y con ella dirigirte hacia el crecimiento.

 

Los 5 mejores CRM

Existen muchos softwares de CRM en el mercado, pero aquí los que podemos destacar los siguientes:

  1. Salesforce
  2. Odoo
  3. Netsuit
  4. Hubspot
  5. Dripify

Si quieres conocer más acerca de las herramientas para la gestión empresarial, da click en “Las 5 mejores herramientas para la gestión empresarial en 2022”

Add Comment